BackUp y Tipos

En informática, se entiende por un backup (del inglés: back up, “respaldo”, “refuerzo”), respaldo, copia de seguridad o copia de reserva a una copia de los datos originales de un sistema de información o de un conjunto de software (archivos, documentos, etc.) que se almacena en un lugar seguro o una región segura de la memoria del sistema, con el fin de poder volver a disponer de su información en caso de que alguna eventualidad, accidente o desastre ocurra y ocasione su pérdida del sistema. En otras palabras, se trata de una copia por si acaso que, usualmente, se actualiza cada cierto tiempo como medida de seguridad.


Tipos de Backup:

  • Full Backup
Realiza una copia completa de los datos.

                         En base al Full Backup se realizan:
  • Backup diferencial
Se hace backup de las modificaciones realizada y se actualiza solo los datos necesarios en el Full Backup.
  •  Backup incremental 
Solo se realiza backup de los datos modificados desde el ultimo Full Backup.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Como instalar Microsoft® SQL Server® 2019 Express

Monitorización de base de Datos